Manual de personaidad de marca

Las Marcas se relacionan con nosotros a través de su Personalidad de Marca y sus Comportamientos derivados de la misma. Manual de Marcas 1ª edição; 3ª edição (out/) 1ª revisão (out/) Manual de Marcas¶ O presente Manual tem por finalidade consolidar diretrizes e procedimentos de análise de marcas, bem como instruções para formulação de pedidos de registro e acompanhamento de processos, servindo, portanto, como referência para examinadores. EnMarca tu Personalidad por Blanca Vila, gerente de marca, Ebel International y profesora de Mercadotecnia Directa, ITAM “Una marca es un conjunto de promesas que marcan una diferencia y vinculan un producto con sus clientes”. La identidad corporativa es lo que le permite a una marca ser reconocida por los [HOST] misma está conformada por el nombre y la imagen de la empresa.

Explicar el concepto de una marca supone una operación minuciosa y por sí misma, altamente descriptiva. Es la promesa a la que enfocará todas sus labores de comunicación. Introducción El propósito del cambio de tuya es manual de personaidad de marca construir un posicionamiento que genere emociones con Manual_Cap1 Created. "Recibir correos de Samu es como recibirlos de un amigo.

En este artículo os traemos 13 manuales de identidad corporativa para que tengáis más claro cuál es el diseño de branding que se adapta más a vuestras necesidades. Directora de Tesis: Dra. La imagen visual constituye uno de los más importantes recursos de comunicación que una corporación tiene. contenidos Logotipo con tagline El concepto de manual de personaidad de marca correlación Marca gráfica principal Ejemplos. Por eso, necesitamos construir una personalidad de marca consistente.

Para lograr una mejor compresión de este Manual de Marca, se exponen a continuación las definiciones más comunes de los términos empleados. De hecho, si no la defines, alguna clase de personalidad nacerá por si misma por lo que siempre será mejor que seas tú quién decida quién quieres que sea tu marca y trabajar en la personalidad que quieres que transmita. Todos aquellos valores que la compañía desea que el público asocie a su producto o manual de personaidad de marca servicio con el objetivo de diferenciarse del resto de competidores. Existe sólo la marca paraguas, a través de la cual se expresan y quedan representadas todas las secciones o divisiones de la compañía, las cuales se diferencian entre sí de una forma descriptiva.

Introducción. Haz clic en la imagen que deseas descargar. Manual de marca (BrandBook) creado por BrandMAN™ y dirigido por Renzo D'Angelo. La consolidación de la imagen de marca necesita una atención especial a las recomendaciones expuestas en este manual, como documento que garantiza manual de personaidad de marca una unidad de criterios en la comunicación y difusión pública. Cuando nos ponemos manos a la obra manual de personaidad de marca en la construcción y diseño de una marca, lo primero que nos viene a la mente es un Manual de Marca o Manual de Identidad Corporativa.

Cualquier marca que se precie debe relacionarse con su entorno y con sus grupos de interés. AZUL Es nuestro centro sólido que nos permite encontrar y concretar nuestros proyectos. DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1.. Pinterest. Luego juega con las opciones; que tipo de voz se relacionaría de mejor forma con tus clientes objetivo.

ICAI e ICADE, cuya presencia se manifi esta de manera expresa. AMARILLO Es nuestro exterior emocional en el que exploramos, manual de personaidad de marca nos inspiramos y nos emocionamos. Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa. La personalidad es el conjunto de características que han sido cuidadosamente elegidas para la marca, o lo que es lo mismo, quién ha decidido ser la marca, cómo la marca se ve a sí misma y cómo quiere ser vista por los demás.

Tesis Doctoral. Metro Bilbao. el carácter único y reconocible de una marca y transmiten su personalidad. de construcción, el uso de tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. El manual de marca es el documento o guía que recoge el concepto de marca, las normas de manual de personaidad de marca diseño y la redacción de documentos. Lealtad Somos francos. La personalidad de marca se crea a través de lo que muestras (identidad visual), lo que dices (identidad verbal) y lo que haces (comportamiento de marca).

Finalmente, crea y establece esa voz. La identidad corporativa es un conjunto de elementos que van a llegar directamente a su cliente, por ello hay que ser creativo, analítico y detallista cuando piense en su imagen. Ten en cuenta que todo lo que haga tu marca .

MANUAL DE MARCA LUIS. Son asociaciones de marca de naturaleza emocional que confieren al producto, servicio o compañía rasgos propiamente humanos. Lo primero que voy a hacer es definir qué es un manual de marca, o también llamado manual de estilo o manual de identidad. Queremos que nos reconozcas como el compañero incondicional en la aventura de transformarte en lo que quieres ser.

Este estilo añade un elemento más de personalidad a nuestra marca. 37 UNIR - Manual de marca Área de Seguridad La marca - Se entiende como área de seguridad el espacio que debe existir alrededor del logotipo o marca sin que ningún otro elemento lo rebase e interfiera, consiguiendo así una correcta visualización del mismo e impidiendo, por manual de personaidad de marca tanto, su contaminación visual. La consolidación de la imagen de marca necesita una atención especial a las recomendaciones expuestas en este manual, como documento que garantiza una unidad de criterios en la comunicación y difusión pública. La esencia de tuya Personalidad Capítulo 2 La marca Construcción pag 9 Versión de logotipo Color primario “tuya” Versiones de marca pag Capítulo 1 La esencia de la marca. Por eso, necesitamos construir una personalidad de marca consistente. Actualmente entrega aspectos de caracterización y diferenciación entre una marca . La personalidad de una marca está compuesta por un conjunto de características humanas que la hacen única, con unos rasgos coherentes, específicos y distinguibles.

Manual de Marcas 1ª edição; 3ª edição (out/) 1ª revisão (out/) Manual de Marcas¶ O presente Manual tem por finalidade consolidar diretrizes e procedimentos de análise de marcas, bem como instruções para formulação de pedidos de registro e acompanhamento de processos, servindo, portanto, como referência para examinadores. La identidad consta de dos aspectos: la personalidad de la marca y la imagen de la marca. Definir una personalidad de marca nos permite establecer de forma sólida el concepto del negocio y nos proporciona lineamientos para trabajar correctamente manual de personaidad de marca en su comunicación.

índice de Introducción. Las marcas compiten. El símbolo es el signo gráfi co de representación. Ahora que ya sabes qué es un manual de personaidad de marca manual de identidad visual corporativa, en este otro post te traigo varios ejemplos de manuales de identidad corporativa. Stuart Agres, Young & Rubicam Cada vez son más y más las marcas y productos entre los cuales un consumidor puede.

Objetivos. La forma de interactuar con ellos, debe definirse en lo que llamamos Personalidad de Marca. Y nunca te defraudan. EnMarca tu Personalidad por Blanca Vila, gerente de marca, Ebel International y profesora de Mercadotecnia Directa, ITAM “Una marca es un conjunto de promesas que marcan una diferencia y vinculan un producto con sus clientes”. Queremos que nos reconozcas como el compañero incondicional en la aventura de manual de personaidad de marca transformarte en lo que quieres ser. Actualmente, con tantas marcas presentes en el mercado intentando llamar la atención de un consumidor insensibilizado a los impactos, es imprescindible comprender que no es sólo lo que decir, sino cómo [HOST] una comunicación de marca eficaz resulta crucial el contenido relevante y que aporte valor añadido o diferencial.

1 / ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD manual de personaidad de marca MARCA 5 Estandares corporativos 6 Logotipo 7 Marca gráfica principal. La esencia de la marca Introducción ADN tuya a Ejemplo en comunicaciones externas El concepto La esencia de tuya Personalidad Capítulo 2 La marca Construcción pag 9 Versión de logotipo Color primario “tuya” Colores secundarios. Forzar una cultura a adoptar una marca es muy peligroso. Características no relacionadas con el producto: Imaginería del usuario Patrocinio Símbolo Edad Estilo publicitario País de origen Imagen de la empresa Respaldo de celebridades Desestimar el legado cultural. Es como el mundo le reconoce y comienza a confiar en ti. EXPLORADOR. ¿Qué es Personalidad de Marca?

Definir una personalidad de marca nos permite establecer de forma sólida el concepto del negocio y nos proporciona lineamientos para trabajar correctamente en su comunicación.. O manual de marca, ou manual de identidade visual, é um documento técnico desenvolvido pelo designer, ou uma equipe de designers, que criaram a identidade visual, a fim de demonstrar e determinar a correta aplicação da marca em diferentes suportes (gráfico, web,etc).

Entonces, ¿que tipo de personalidad de marca se ajusta mejor a mi empresa? Y nunca te defraudan. La marca desde una perspectiva interna. RESUMEN La personalidad de marca ha sido estudiada y complementada en las últimas dos décadas. Las marcas exitosas suelen tener definida la personalidad de marca y dirigir todos sus esfuerzos de . de construcción, el uso de tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. Un manual de marca ayudará a mantener a todos enfocados, y creará una personalidad de marca única y consistente.

¿Cómo se construye una personalidad de marca? manual de personaidad de marca Las Marcas se relacionan con nosotros a través de su Personalidad de Marca y sus Comportamientos derivados de la misma. No solamente a nivel gráfico, sino también a nivel conceptual, porque la naturaleza de un manual implica dar a conocer la imagen de la marca en todas sus potenciales presentaciones. Es importante para el ser humano interactuar con seres inteligentes, que puedan responder a sus inquietudes e interactuar de una forma humana. p VANESSA PONCE Diseñadora Gráfica El Manual de Marca Personal VANESSA PONCE, detalla mi esencia como Diseñadora Gráfica, me lleva a proyectar mi imagen, mi IDENTIDAD personal “UN MUNDO. Corresponde al nombre de la marca. índice de Introducción.

No siempre es el precio. Manual de Identidad y Personalidad de Marca. A menudo es una suma de. La personalidad de una marca es el concepto que determinan sus valores y comportamiento. La personalidad de marca se crea a través de lo que muestras (identidad visual), lo que dices (identidad verbal) y lo que haces (comportamiento de marca).

Después de reconocer las personalidades de las marcas anteriores, ¿ya se sienten capaces de nombrar la personalidad de su marca y de contestar la pregunta que hice al principio? De hecho, si no la defines, alguna clase de personalidad nacerá por si misma por lo que siempre será mejor que seas tú quién decida quién quieres que sea tu marca y trabajar en la personalidad que quieres que transmita. 07 VARIACIONES NO AUTORIZADAS EN . Características no relacionadas con el producto: Imaginería del usuario Patrocinio Símbolo Edad Estilo publicitario País de origen Imagen de la empresa Respaldo de celebridades Desestimar el legado cultural. AMARILLO Es nuestro exterior emocional en el que exploramos, nos inspiramos y nos emocionamos.

Actualmente entrega aspectos de caracterización y diferenciación entre una marca y otra. La dimensión de la personalidad de marca conocida como "sinceridad" se refiere a las marcas que tienen los pies en la tierra, son honestos, auténticos y alegres. La razón principal para tener una guía de marca es la consistencia. Definir la personalidad de tu marca es crucial para poder conectar emocionalmente con tus clientes y público objetivo.

Es inevitable. Presentando el manual de marca. Cuando no tiene reglas, cada diseñador y cada comercializador presentará sus ideas de la forma que manual de personaidad de marca mejor le parezca. Calidez Somos afectuosos y cercanos, nos gusta que te sientas como en casa.

Hoy en día, con tantas marcas presentes en el mercado intentando llamar la atención de un consumidor insensibilizado a los impactos, es imprescindible comprender que no es sólo lo que decir, sino cómo [HOST] una comunicación de marca eficaz resulta crucial el contenido relevante y que aporte valor manual de personaidad de marca añadido o diferencial. La Personalidad de Marca de las Organizaciones No Lucrativas: Medición y Análisis de la Personalidad de Marca de las ONL Internacionales en el Perú. 44 El modelo de las cinco dimensiones de la personalidad humana.

1 / ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 5 / EL CONCEPTO DE CORRELACIÓN. Cautive por diferente medios: El aviso del local, la presentación de su establecimiento, el personal, el logotipo, las tarjetas de presentación, entre otros, todos ellos 5 Excelentes Libros de . Mar 13,  · El autor bautizó esta clasificación como "Los cinco grandes" de la personalidad de una marca.

Importancia de tener un manual de identidad corporativa noviembre 6, | Publicidad. Objetivos. Cuando nos ponemos manos a la obra en la construcción y diseño de una marca, lo primero que nos viene manual de personaidad de marca a la mente es un Manual de Marca o Manual de Identidad Corporativa. PERSONALIDAD.

48 Relación y diferencia entre las dimensiones de la personalidad de marca Manual de Imagen de Marca e Identidad Corporativa Tipografía corporativa y uso general La tipografía del logo de RedCLARA fue creada para el logo y no tiene un uso fuera de manual de personaidad de marca él. El diseño de la identidad corporativa queda recogida en un Manual tras un proceso meditado de análisis, desarrollo y estudio del conjunto de valores y creencias que conforman la personalidad de la empresa. Es el medio primario por el que se transmiten los valores y personalidad de una corporación, su propia identidad que la diferencia de la manual de personaidad de marca competencia. Piense en su identidad de marca como la personalidad de su manual de personaidad de marca empresa. Empezamos con un manual de marca de casa, el de la red de metro de Bilbao.

5/5(1). La Personalidad de Marca, no es más que la definición humana del comportamiento de una manual de personaidad de marca marca con su entorno y sus grupos de interés. Todas las marcas usan la marca paraguas para su representación dejando manual de personaidad de marca la representación de la submarca en forma de texto. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Signos de identidad El símbolo y el logotipo, junto con los colores corporativos, son los signos básicos de identifi cación de la marca de la Universidad Pontifi cia Comillas.

Si quieres aprender a construir una marca con personalidad y de largo recorrido te aconsejo suscribirte para no perderte nada. "Recibir correos de Samu es como recibirlos de un amigo. Cualquier marca que se precie debe relacionarse con su entorno y con sus grupos de interés. Para definir tu personalidad de marca, debes basarte en los valores a los que quieres que tu marca sea asociada. A menudo es la empatía que sentimos con la marca lo que nos convence. PERSONALIDAD.

manual incluyendo las principales marcas y modelos, de no existir la aplicación para algún modelo en especifico, se debe solicitar el arte correcto al área de asistencia técnica de Pe-mex Transformación Industrial de la región comercial correspondiente.". Cada una de estas dimensiones se desagrega en otras características que la definen, pudiendo las marcas presentar más de un rasgo, lo cual les otorga una personalidad . Ahora que ya sabes qué es un manual de manual de personaidad de marca identidad visual corporativa, en este otro post te traigo varios ejemplos de manuales de identidad corporativa. Si te encuentras en esta etapa y todavía no conoces estos términos, te recomiendo profundizar en el tema.

Terminología básica. COMPAÑERO INCONDICIONAL. Construyendo RedCLARA Imagen RedCLARA Logo RedCLARA Logo blanco y negro Logo invertido Proporciones gráficas Área de reserva Reducción mínima Color Aplicación de marca sobre fondos de color corporativo Aplicación de marca sobre fondos de color no corporativo Las dimensiones de la personalidad de la marca, de Jennifer Aaker (Journal of Marketing Research, 8/97, pp. La Personalidad de Marca, no es más que la definición humana del comportamiento de una marca con su entorno y sus grupos de interés. Si te encuentras en esta etapa y todavía no conoces estos términos, te recomiendo profundizar en el tema. EXPLORADOR.

Forzar una cultura a adoptar una marca es muy peligroso. Manual de la Marca Uber Manual de Identidad de Paypal Manual de Adobe Manual de Identidad Visual de Microsoft Finalmente señalar que el objetivo del Manual Corporativo no es otro que recoger los elementos manual de personaidad de marca gráficos de tu marca de un solo vistazo y la forma en que se relacionan manual de personaidad de marca entre ellos para crear un estilo gráfico consistente. Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas. su personalidad, la identidad corporativa que La finalidad de este manual es la de describir, de manera clara y unívoca, la identidad corporativa de Ineco, y la de explicar cómo debe desarrollarse esa identidad. 37 UNIR - Manual de marca Área de Seguridad La marca - Se entiende como área de seguridad el espacio que debe existir alrededor del logotipo o marca sin que ningún otro elemento lo rebase e interfiera, consiguiendo así una correcta visualización del mismo e impidiendo, por tanto, su contaminación visual.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MARCA: manual de personaidad de marca En la marca están integrados bajo un concepto unitario el símbolo y el logotipo. manual de personaidad de marca Al igual que un hijo o una mascota, nuestra marca debe poseer un nombre poderoso, que represente la personalidad que deseamos brindarle y que además, sea agradable de escuchar y pronunciar. De no seguir estos lineamientos, la marca . COMPAÑERO INCONDICIONAL. Es necesario que tomen un tiempo para revisar con calma si están proyectando a sus clientes como quieren ser vistos para que tengan lo más importante entre el. La imagen visual constituye uno de manual de personaidad de marca los más importantes recursos de comunicación que una corporación tiene. Si uno de tus valores de marca es por ejemplo ‘La pasión por la Excelencia’, tu personalidad de marca deberá reflejar una manual de personaidad de marca actitud perfeccionista, seria y comprometida para ser coherente con ese valor que quieres transmitir.

. Elaine Lopes Da Silva. Para definir tu personalidad de marca, debes basarte en los valores a los que quieres que tu marca sea asociada. Siempre queremos ayudarte a encontrar el mejor camino para alcanzar tus metas. Lealtad Somos francos.

No siempre son las prestaciones. La respuesta depende de tu público objetivo, no es lo mismo hablar a jóvenes que a amas de casa. COMILLAS, como base convergente y constructiva del conjunto, y por manual de personaidad de marca tanto la palabra de percepción más intensa. Se trata de una combinación de cualidades estratégicamente elegidas para otorgar vida a la identidad de marca, en un proceso de humanización que busca facilitar el trato con el consumidor y la diferenciación respecto de otras marcas. Empezamos con un manual de marca de casa, el de la red de metro de Bilbao. Modelos de medición de la Personalidad de Marca. contenidos Logotipo con tagline El concepto de correlación.

Si uno de tus valores de marca es por ejemplo ‘La pasión por la Excelencia’, tu personalidad de marca deberá reflejar una actitud perfeccionista, seria y comprometida para ser coherente con ese valor que quieres transmitir. Manual de Identidad y Personalidad de Marca. Te hace ilusión recibirlos y abrirlos...

Personalidad de marca. Generalmente lo más difícil es acordar un buen nombre de marca pero tranquilo. Algo nos lleva a la elección final. Material utilizado en la UP, Maestría en Dirección de Marcas, Marzo Sinceridad.El manual de identidad es por tanto, un documento normativo que debe guiar las actuaciones de la Institución en materia de [HOST],sobretodo,esunmanualdeconsulta.

En este artículo os traemos 13 manuales de identidad corporativa para que tengáis más claro cuál es el diseño de branding que se adapta más a vuestras necesidades. Cuando elegimos una marca o un modelo de televisor antes hemos analizado varios modelos y marcas de la competencia.Después de reconocer las personalidades de las marcas anteriores, ¿ya se sienten capaces de nombrar la personalidad de su marca y de contestar la pregunta que hice al principio? Manual de marca (BrandBook) creado por BrandMAN™ y dirigido por Renzo D'Angelo. Stuart Agres, Young & Rubicam Cada vez son más y más las marcas y productos entre los cuales un consumidor puede. 1 / ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 5 / manual de personaidad de marca EL CONCEPTO DE CORRELACIÓN. En este ppt se delinean brevemente las fuentes de valor de la marca como personalidad destacando las maneras de crear personalidad a la marca. Material utilizado en la UP, Maestría en Dirección de Marcas, Marzo Naming.

La respuesta depende de tu público objetivo, no es lo mismo hablar a jóvenes que a amas de casa. Elementos como el tiempo, la experiencia, la competencia en el mercado o la . manual incluyendo las principales marcas y modelos, de no existir la manual de personaidad de marca aplicación para algún modelo en especifico, se debe solicitar el arte correcto al área de asistencia técnica de Pe-mex Transformación Industrial de la región comercial correspondiente. Su tono creará una personalidad para tu empresa o proyecto, de modo que quede claro y enfocado. Activar la personalidad de marca en todos los puntos de contacto no siempre manual de personaidad de marca es fácil, contamos con diferentes profesionales, agencias de publicidad, empleados y cada uno tratará de aportar “su toque” a su trabajo y si manual de personaidad de marca no se mantiene una coherencia en el tono y el mensaje podemos acabar con el posicionamiento de marca en un segundo.

¿Qué es la Identidad de Marca? el carácter único y reconocible de una marca y transmiten su personalidad. RESUMEN La personalidad de marca ha sido estudiada y complementada en las últimas dos décadas. Definir la personalidad de tu marca es crucial para poder conectar emocionalmente con tus clientes y público objetivo. Es el medio primario por el que se transmiten los valores y personalidad de una corporación, su propia identidad que la diferencia de la competencia. El tipo de imagen, tanto por el objeto en sí como por su perspectiva, encuadre y tonalidad, hablan de lo manual de personaidad de marca que nos interesa y lo que queremos mostrar.".

Personalidad de marca. p VANESSA PONCE Diseñadora Gráfica El Manual de Marca Personal VANESSA PONCE, detalla mi esencia como Diseñadora Gráfica, me lleva a proyectar mi imagen, mi IDENTIDAD personal “UN MUNDO. planificado, para traducir la personalidad de la Universidad, El manual de identidad es por tanto, un documento normativo Una tinta Escala de grises Colores planos 50% de logo sólo como recurso gráfico marca de manual de personaidad de marca agua o fondo. ) es un marco para describir y para medir la 'personalidad " de una marca de fábrica en cinco dimensiones de la base, cada uno dividida en un grupo de facetas. A diferencia de los seres humanos, que tenemos personalidad por asimilación y por aprendizaje de modelos de conducta de nuestro entorno ad extra (padres, familiares, amigos, ídolos y referentes, etc), la personalidad de una marca se adquiere manual de personaidad de marca ad intra: es a través de la introspección y la. Calidez Somos afectuosos y manual de personaidad de marca cercanos, nos gusta que te sientas como en casa.

, que están totalmente alineados con la estrategia de marca, se entra a la fase 3 del proceso de creación: la Realización, que no es otra cosa que el diseño de material de marca empezando con el manual de identidad visual, en el que se. Las dimensiones de la personalidad de marca abarcan un cierto conjunto de rasgos identificables con esa dimensión en particular. La Personalidad de la Marca es otro importante elemento de diferenciación sustentable en un entorno competido. La personalidad de una marca está compuesta por un conjunto de características humanas que la hacen única, con unos rasgos coherentes, específicos y distinguibles. El manual de marca, como se menciona anteriormente, sirve para mantener la coherencia de la personalidad y los valores de marca.

Es importante para el ser manual de personaidad de marca humano interactuar con seres inteligentes, que puedan responder a sus inquietudes e interactuar manual de personaidad de marca de una forma humana. Siempre queremos ayudarte a encontrar el mejor camino para alcanzar tus metas. En este ppt se delinean brevemente manual de personaidad de marca las fuentes de valor de la marca como personalidad destacando las maneras de crear personalidad a la marca. Hoy en día, con tantas marcas presentes en el mercado intentando llamar la atención de un consumidor insensibilizado a los impactos, es imprescindible comprender que no es sólo lo que decir, sino cómo decirlo.

. Te hace ilusión recibirlos y abrirlos. La personalidad de una marca es el concepto que determinan sus valores y comportamiento.

. Mar 27,  · La Personalidad de la Marca es otro importante elemento de diferenciación manual de personaidad de marca sustentable en un entorno competido. Resultado de imagen para marca con fuerte personalidad Manual de identidad corporativa Manual de Identidad de Marca • Bandurria Artesanos Ver más. La forma de interactuar con ellos, debe definirse en lo que llamamos Personalidad de Marca. Su tono creará una personalidad para tu empresa o proyecto, de modo que quede claro y enfocado.

45 Modelos basados en las dimensiones de la Personalidad de Marca. Es necesario que tomen un tiempo para revisar con calma si están proyectando a sus clientes como quieren ser vistos para que tengan lo más importante entre el Author: Sam Nieto. Cathia Lesli Delgado Collao. Dec 19, · Al aprobar el diseño ganador, es decir, aquel en el que el logo, elementos visuales, tono de voz, etc. Si quieres aprender a construir una marca con personalidad y de largo recorrido te aconsejo suscribirte para no perderte nada. AZUL Es nuestro centro sólido manual de personaidad de marca que nos permite encontrar y . Todo ello plasmado en un logo-símbolo, es decir, en una tipografía determinada (logotipo) y en la imagen o recursos gráficos que la.

INTRO Las fotografías connotan siempre un punto de vista. Metro Bilbao.


Comments are closed.